INVITACIÓN

El espacio de juegos de mesa de MISTERIX Historietas & Afines intenta reunir a personas que gusten de participar de una experiencia grupal basada en el desafío de los juegos de mesa clásicos y modernos. Cuando uno piensa en juegos de mesa evoca de inmediato los juegos de tablero milenarios como el Ajedrez, Damas o Backgammon, y para los más osados, el legendario Go. Por nuestras experiencias históricas y geográficas, la Argentina, al pensar en modernos no dudamos en mencionar al TEG o El juego de la vida o similares, con sus grandes momentos de diversión familiar o entre amistades (como también alguna discusión acalorada forjada al fuego de deseo de obtener la victoria). No es exactamente a estos juegos a los que referimos con la experiencia de juego más recientes en el mundo lúdico de MISTERIX.

A difernecia de estos, los juegos que presentamos, los llamados "modernos”, fueron inaugurados quizás por el archiconocido Los colonos de Catán de 1995, si bien nuestro juego insignia y modelo es Dune: Un Juego de Conquista y Diplomacia, de 1979, por su temática, mecánicas y diseño ajustado a la gran novela inaugural de Frank Herbert. En primer lugar, los juegos que proponemos cuenta con la idea equilibrio que pueden desplegar sin problemas una asimetría entre las diferentes facciones, enfrentadas o cooperativas, lo que da una combinación de partidas más amplias, una increíble rejugabilidad, y la posibilidad de desarrollar conocimientos y experticia con una de ellas, al mismo tiempo de tener en cuenta la características propias de nuestro oponentes o aliados. Lo que prima aquí es el desafío de plantear una estrategia y no la mero sucesión de reglas a seguir. Más aún, si uno siguiera las reglas sin más sin usar su capacidad racional para llegar a su meta, advertimos que sin duda le será imposible alcanzar. Por último, tendremos la posibilidad de probar juegos en desarrollo enviados por sus propios diseñadores para mejorar su trabajo.

La propuesta es reunirnos, quienes quieran participar de la experiencai del espacio, de 15 a 17 hs. en MISTEIRX Historietas & Afines, en la calle Cuenca 2393, con previo aviso (por nuestro Whatsapp o nuestros otros medios de comunicación) para aprender a jugar, para luego, una vez incorporadas las reglas y dados los primeros pasos sobre el tablero, jugar de 17 a 20hs. en nuestra mesa preparada especialmente para tal función. En algunas ocasiones hemos trasmitidos las partidas en vivo por algunas plataformas, lo que ayuda a enseñar las reglas jugando al juego mismo, y además, muestra las posibilidades de un juego moderno como forma de administración de recursos y combinaciones de posibilidades en la toma de decisiones para programar un sendero hacia su realización y así completar la experiencia colectiva de manera óptima, no sin descartar errores, omisiones involuntarias y una cuota nunca aburrida de azar (ya que todos somos humanos).

Nuestra mesa de juego, realizada especialmente para nuestro espacio de materiales reciclados, posee el pagniolensi adecuado para su tarea, un conjunto de luces led para focalizar e iluminar las piezas de los juegos en su interior, apoyavaos para evitar que los líquidos produzcan su deterioro sobre los juegos o la mesa al derramarse, y por último, la posibilidad de cerrarla para continuar tranquilamente la partida en otro encuentro en nuestro local.

A continuación, presentamos el reglamento de nuestro espacio para que nuestra experiencia sea completa, cautivadora y fiel a nuestros principios de diversión y buenos momentos colectivos, no sin antes mencionarles nuestro lema:

“Quien juega para ganar, tarde o temprano va a perder.
Quien juega para aprender, tarde o temprano va a ganar.”

Esperamos su contacto y mucha suerte para sus futuras partidas.



NORMATIVAS DE CONVIVENCIA
  • Lo importante no es ganar sino competir y divertirse.
  • Preservar la mecánica del juego es lo principal. Jugar bien es ganar y quien gana es la partida del juego.
  • Competir significa dar lo mejor para ganar, haciendo el juego competitivo, y por ende, desafiante y divertido.
  • No se pueden usar frases demasiado ofensivas o de discriminación directa hacia otros jugadores, incluso si estos interpreten papeles de ficción.
  • No se puede presionar para apresurar a un compañero de juego pero sí recordarle que es su turno.


  • MODALIDAD DE JUEGO DE MISTERIX
  • No se puede comer en la mesa.
  • No se tiran las fichas. Lo correcto es dejarlas en la mesa para qeu otro jugador las recoja luego.
  • El rewind está permitido hasta que finalice el turno del jugador que lo solicite.
  • No se permite jugadores alpha a menos que se esté explicando las reglas del juego.
  • Sólo se puede aconsejar si el jugador activo lo permite y éste puede pedir silencio y tiempo para pensar.
  • No se pregunta cuanto dura la partida ni se corta la misma sin que todos los particpantes esten de acuerdo con eso.
  • Se puede solicitar, en cualquier momento de la partida, recordar o revisar cualquier regla del juego y certificarlas con el manual.
  • El juego lo abre y lo cierra el dueño del mismo.
  • REGLAS DEL LOCAL
  • SEGURIDAD: La puerta del local sólo la abre el encargado o a quien éste le haya dado permiso de abrirla. En casos de situaciones dudosas o actos inapropiados, el responsable deberá resolver la situación, no los asistentes, por lo que se le debe avisar de situación irregular al mismo antes de intentar cualquier acción por parte de estos.
  • ARTEFACTOS ELÉCTRICOS: los artefactos eléctricos como monitores, computadora, equipos de audio, cafetera o heladera, sólo serán manejadas por el encargado. En caso de daño de algún artefacto del local, los participantes deben avisar al responsable del local lo antes posible y no tratar de resolverlos por sí mismo.
  • MATERIAL EN VENTA: los libros y el material en venta no pueden tocarse u hojearse durante la partida y no deben estar cerca de bebidas o comida. Para hacerlo debe solicitarse al quien esté a cargo o hacerlo luego de la partida. En caso de daño de algún material del local, los participantes deben avisar al responsable del local. Está terminanteme prohibido, por razones de seguridad de los asistentes y el material, tocar elementos de la vidriera.
  • LIMPIEZA: las bebidas y comida las servirá el encargado del local. La comida se colocará en recipientes preparados para esa función en la mesa destianda para la comida. Los vasos y/o tazas con bebidas deberán ir en los apoyavasos correspondientes de las mesas de manera que queden firmes. No se arrojarán entre los asistentes ni vasos, ni apoyavasos, ni comida, ni bolsas, ni recipientes. Toda la comida en recipientes y vasos se pasará de mano en mano o apoyándola en la mesa primero, para volver luego a la mesa de comida o dejarlas en los apoyavasos correspondientes. En caso de que algo que ensucie caiga al suelo, deb erá avisar para que el encargado realice la limpieza en el momento. Las manos sucias no están permitidas para tocar ningún elemento del local ni partes del juego.
  • INSCRIPCION